PROYECTO ACTUAL

EDUCACIÓN INTEGRAL EN EL SALVADOR

OBJETIVO

Recaudar 5 becas para 5 futuros estudiantes del Colegio Citalá en El Salvador

PLAN TANDEM

Afterwork Solidario + donaciones particulares

 

¡Únete! hAZ TU DONATIVO:

Nº Cuenta: ES46 0075 0440 71 0600182172

Titular: Fomento de Fundaciones

Concepto: Tandem El Salvador

 
becas-el-salvador-tandem-citala.png

*Actualizado: junio 2017

contáctanos: info@tandemglobal.org

 

5 RAZONES - ¿POR QUÉ CITALÁ?

  1. Sostenibilidad: gracias a las becas, 5 jóvenes cambiarán el rumbo de su futuro.      

  2. Educación integral: apostamos por una educación que va más allá de lo académico y les enseña valores y un modelo de superación efectivo.

  3. Cambio exponencial: al superarse, cada joven se convierte en una inversión positiva para el cambio de su comunidad.

  4. Seguridad: ofrecer un ambiente sano y seguro a los niños que más lo necesitan y reducir el riesgo de su ingreso a pandillas en la zona.

  5. Casos de éxito: el modelo del colegio Citalá ha sido comprobado en Honduras, donde 100% de los alumnos acuden a la universidad y 3/4 de ellos trabajan a la vez que estudian. Este año se gradúa la primera promoción de bachilleres en Citalá, con jóvenes preparados y dispuestos a sacar a su familia adelante. 

De la primera promoción de egresados del Colegio Citalá:

Ya van 24 alumnos de Citalá admitidos y becados en varias universidades en El Salvador (11/2016)

Ya van 24 alumnos de Citalá admitidos y becados en varias universidades en El Salvador (11/2016)

Un joven formado integralmente, es una inversión positiva para el futuro de la sociedad.

SU HISTORIA

El Colegio Citalá surge como respuesta a la baja tasa escolaridad y a los problemas sociales y económicos de El Salvador. Un grupo de personas comprometidas se dio cuenta que sólo por medio de la educación integral se podría transformar verdaderamente la vida de los jóvenes, proporcionándoles las herramientas necesarias para superar los obstáculos que se interponían en su futuro. Los jóvenes y sus familias, que en algún momento pensaron que sus metas se quedarían como sueños, ahora están rompiendo los esquemas de su entorno y se preparan para ser adultos con responsabilidad social, frente a la violencia y la pobreza actual que se vive en el país. En las instalaciones del Colegio Lamatepec, los alumnos de escasos recursos de distintas zonas de El Salvador, reciben educación privada de calidad en horario vespertino. Actualmente Citalá ha recibido a casi 300 alumnos, celebrando en el año 2016 su primer grupo de bachilleres.

 

SUS NECESIDADES

El Patronato del Colegio Citalá ofrece una beca a cada estudiante admitido, equivalente al 75% u 80% del costo mensual de la colegiatura. Los padres de familia complementan el costo de la educación de sus hijos con una cantidad simbólica. El costo de cada beca anual es de $1,000 dólares.

 

 

CAMPAÑA TANDEM

Nuestra campaña de 2016 apuesta por la educación integral, que promueve oportunidades para jóvenes con potencial de ser luz en sus comunidades frente a la violencia y la pobreza. Consideramos que invertir en esta etapa de la juventud es clave para hacer un cambio visible a mediano plazo en las vidas de los jóvenes y en las personas que les rodean. Por medio de eventos solidarios y donaciones en línea, está la meta de recaudar $5.000, pero sobre todo de hacer conciencia de la importancia de la educación en países en vías de desarrollo, y darle la oportunidad a cinco jóvenes de cambiar sus vidas e impactar en su entorno.