Ofreciendo esperanza a niños que viven en zonas aisladas

Hemos trabajado con el Comité Peruano de Socorro a Niños en Chorrillos y en un par de proyectos de desarrollo infantil en el sur de Perú, en los distritos de Cotahuasi y Camaná.

 

SU HISTORIA

La misión de los proyectos en el sur de Perú es principalmente mejorar la calidad de vida de los niños de la zona. En Chorrillos, existe un comité creado en 1945 que originalmente ayudaba a niños víctimas de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, se enfocan en ofrecer educación infantil y dar soporte a las familias de la comunidad mediante talleres. En Camaná, existen comedores que ofrecen una alternativa económica a las familias y en Cotahuasi hay un orfanato/refugio que se encarga de proveer de salud, educación y nutrición a niños sin familia.

CAMPAÑA TANDEM

En Tandem sabemos que debemos adaptarnos a las necesidades específicas de cada proyecto, por lo que decidimos enfocar nuestros esfuerzos en organizar a un grupo de voluntarios locales que aborde cada necesidad más efectivamente.

 

SUS NECESIDADES

Los tres proyectos tienen necesidades distintas, pero principalmente se necesita ayuda financiera y un voluntariado constante. El mayor inconveniente es que se encuentran localizados en lugares que son de difícil acceso, lo que hace que sea complicado el conocerlos y prestarles ayuda.

 

RESULTADOS

Formamos un “Capítulo Tandem” en Lima, que cuenta con 10 voluntarios que se encargan de generar conciencia de las distintas causas y liderar esfuerzos para obtener donativos. Se realizó una donación al Comedor Juana María Condesa de Camaná, para ofrecer becas de alimentación anuales a algunos de sus niños. También se ha aportado soporte en técnico al proyecto de Chorrillos para formalizar su base de datos y mejorar su organización.