FunLuVi (Fundación Luz y Vida)

Más que dinero, donando vida a niños con insuficiencia renal

Conoce la labor de FunLuVi en San Pedro Sula a través de los ojos de Jossel

SU HISTORIA

FunLuVi, fue fundada por Marianela Canales. Al padecer ella misma de una enfermedad renal crónica (ERC), Marianela supo apreciar la necesidad que vivían muchas personas, especialmente niños, al no tener acceso al tratamiento o incluso la información sobre cómo vivir con esta enfermedad. Ahora, FunLuVi ayuda a que más de un centenar de niños y adultos vivan una vida más estable, proporcionando atención y tratamiento, además de asegurarse que la ERC sea una prioridad de salud en los hospitales públicos, y de educar a la población hondureña sobre cómo cuidar sus riñones.

 
 

SUS NECESIDADES

La mayoría de los pacientes con ERC se someten a hemodiálisis 3 veces por semana, un procedimiento agotador tanto mental como físicamente que obstaculiza su desarrollo. Este es el único tratamiento realmente disponible ya que un trasplante de riñón, el tratamiento más eficaz y sostenible, rara vez se lleva a cabo debido a la falta de recursos e infraestructura.

CAMPAÑA TANDEM

Tandem recaudó $8,545 dólares a nivel internacional, a través de donaciones en línea y eventos solidarios organizados en Madrid para ayudar a FunLuVi. Los fondos fueron destinados para el programa de trasplante renal pediátrico del Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, para llevar a cabo una mejora significativa en la vida de los pacientes con ERC.

RESULTADOS

Gracias a las donaciones, dos niños, Daniela (12) y Jesús (7) podrán someterse a los primeros trasplantes renales pediátricos que se hayan llevado a cabo en San Pedro Sula, Honduras. Un trasplante de riñón permitirá a los niños llevar una vida semi-normales, hacerse más fuertes y lograr sus aspiraciones. Gracias a este pequeño acto, más personas están ahora centradas en la promoción del programa de trasplante renal pediátrico en San Pedro Sula, y estamos seguros de que no pasará mucho tiempo hasta que otro niño una oportunidad.