Respondiendo un desastre natural de manera rápida y efectiva

Colaboramos con la campaña médica de Saving Ecuador para afrontar la problemática causada después del terremoto de abril de 2016.

 

SU HISTORIA

El 16 de abril de 2016 Ecuador sufrió un terremoto que dejó más de 600 muertos, alrededor de 2.000 heridos y más de 10.000 personas sin hogar. A partir de esto surgió Saving Ecuador como una iniciativa de un grupo de personas decididas a brindar atención médica durante la crisis. Se organizó bajo el liderazgo y experiencia del Dr. Robert Fuller, emergenciologo y miembro de International Medical Corps (organización con 30 años de experiencia en asistencia médica en desastres). Con la colaboración del Dr. Camilo Chiquito, se reclutaron médicos voluntarios y se crearon brigadas médicas.

SUS NECESIDADES

Ecuador se encontraba en estado de emergencia, especialmente con un gran desabastecimiento de medicinas, víveres de primera necesidad y viviendas provisionales. Necesitaban ayuda cuanto antes.

 

CAMPAÑA TANDEM

En menos de dos semanas Tandem logró recaudar 3.300 euros gracias a donaciones particulares y un evento afterwork realizado en Madrid el 28 de abril. Los fondos recaudados fueron entregados personalmente a los representantes de Saving Ecuador en Guayaquil, Ecuador.

 

RESULTADOS

Las donaciones beneficiaron en el momento oportuno  a muchas personas afectadas por el terremoto. Primordialmente, se dispuso a suplir al territorio afectado de medicinas y víveres. Además, lo recaudado constituyó un gran estímulo para continuar trabajando de la mano de International Medical Corps con el objetivo de restituir agua potable, servicios de higiene y salud en las zonas de Pedernales, Jama y Chone. Por último, se destinó una parte de los fondos a la implementación de 5 contenedores similares a pequeñas clínicas que servirán como instalaciones temporales debido a la destrucción del Hospital General Napoleón Dávila, uno de los centros de salud más importantes de la zona de Chone.